Información y Consejos para Venta Directa y Multinivel

Genere credibilidad en la profesión

Se ha comprometido a establecer su negocio y le encanta su empresa, el producto y compartir una gran oportunidad comercial con otros. En algún punto de su carrera se encontrará con personas que verán su negocio de venta directa con escepticismo y tal vez lo hagan porque carecen de información sobre la industria. Algunos han recibido opiniones negativas de alguien que inició un negocio desde su casa y no tuvo éxito. Esa persona tal vez culpe a la empresa, el modelo de negocio y a su línea ascendente de líderes. Es posible que utilice términos como embuste, pirámide o fraude. Al construir una organización de más de 2000 personas en tan sólo un año, muchos han experimentado de primera mano críticas similares y han aprendido cómo generar credibilidad para la industria.

El escepticismo otorga una verdadera oportunidad para instruir a otros sobre qué es una pirámide ilegal y por qué una legítima empresa de venta directa no es una estafa sino un método sorprendente de hacer marketing que recompensa económicamente a las personas encargadas de distribuir los productos en representación de la compañía.

Cuando hable sobre el tema, tenga presente que el escepticismo de su interlocutor puede ser resultado del miedo: miedo al éxito o al fracaso. Es posible que haya intentado trabajar anteriormente en una empresa de venta directa y esa empresa haya fracasado, o tal vez fue la persona quien lo hizo. Pregúntele la razón por la cual no funcionó. ¿Qué cosas podría hacer de modo diferente esta vez? ¿Fue el modelo de negocio o algo más lo que se le presentó como un desafío? ¿Conoció  ella a alguien que tuviese éxito en la venta directa? ¿Sabe que en todo el mundo hay más de 44 millones de personas en la profesión? Haga preguntas y escuche, para que ella pueda descubrir las posibilidades y considerar la venta directa desde una nueva perspectiva.

No importa cuál sea la pregunta, asegúrese de escuchar atentamente y no se muestre a la defensiva. Encuentre las palabras para tender un puente entre los comentarios de ambos.

Por ejemplo:

Prospecto: me enteré de que mucha gente gasta mucho dinero en inventario y jamás obtiene ningún beneficio.

Distribuidor: entiendo lo que está diciendo y he oído algunas historias muy similares. un negocio inteligente es comprar tan sólo la cantidad de mercadería que usted está en condiciones de vender. Nuestra empresa tiene un excelente programa de capacitación para brindarnos instrucciones sobre estrategias de marketing y el desarrollo de las aptitudes necesarias para que nuestros productos se vendan y se puedan ganar buenas comisiones. ¿Me permite explicarle algo sobre cómo nosotros comercializamos nuestros productos para ganar importantes comisiones?

Constructores de credibilidad:

  • Hace X cantidad de años que estamos en el negocio.
  • Constituimos una empresa comercial que trabaja para el público.
  • Nuestros productos son muy reconocidos
  • Contamos con más de X número de distribuidores en la compañía
  • Nuestro equipo está formado por profesionales, madres que trabajan desde sus casas, mujeres y hombres que trabajan a tiempo completo o parcial, que creen en la empresa como yo lo hago.
  • Nuestra empresa se ha expandido a X cantidad de países a lo largo de los últimos años.
  • La empresa exige poco o ningún inventario.
  • La empresa cuenta con un excelente programa de capacitación.

Éxitos en tu Negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>