Información y Consejos para Venta Directa y Multinivel

El crecimiento del Network Marketing

El discurso ampliamente aclamado por toda la comunidad del network marketing es que la industria está madurando. El folklore y las estadísticas documentan con claridad que la década de los 90 fue testigo de cambios drásticos en esta industria, incluyendo los siguientes:

  • Oleada de nuevos emprendimientos que ingresan a esta actividad, y que eventualmente abandonan, luego de su “bautismo de fuego” en esta área tan competitiva.
  • Notable expansión de las empresas líderes establecidas.
  • Ampliación de las ofertas de productos y servicios ofrecidos a través del canal del network marketing.
  • Crecimiento significativo del volumen histórico de ventas.
  • Participación de una mayor cantidad y diversidad de distribuidores de ventas.
  • Innovaciones en las prácticas comerciales de la industria que permiten integrar nuevas tecnologías, particularmente en las áreas de telecomunicaciones, informatización e internet.
  • Expansión internacional y crecimiento masivo global
  • Notable incremento en el reconocimiento público positivo, en su credibilidad y aceptación, y en el compromiso de la industria para lograr un mayor profesionalismo en el ambiente del network marketing.

Probablemente ninguna otra industria en la historia de cada país haya sido más incomprendida. Existen en todos los países los así llamados “expertos en negocios” (analistas, periodistas, inversores, competidores y reguladores) que emiten opinión sobre esta actividad, la juzgan, y cuestionan su legitimidad fundamental sin comprender en lo más mínimo su funcionamiento.  Se intentará entregar material que permita fomentar su reconocimiento como industria genuina que cubre legítimamente las necesidades de productos y su distribución.

Un tema común que surge entre los networker líderes es sobre la imagen negativa de la industria, a veces basada en una mala experiencia, pero con mayor frecuencia en desinformación y falta de conocimiento, que les habría obstaculizado el camino, demorando y casi frustrando su ingreso al negocio.

Mi intención con los post que se publican en este blog, es dar material que ayude a los líderes a revertir esta imagen injusta, apoyándome fundamentalmente en bibliografía profesional sobre éste tema.

Seguimos en contacto

Sebastián Gómez

Consultor de Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>